Twitter Facebook Youtube

Jóvenes cocinarán “Con Sabor a Yucatán”

La gastronomía yucateca es una de las más importantes del sureste y es reconocida a nivel nacional e internacional, mencionó, Alberto Lavalle organizador y fundador de “Con Sabor a Yucatán” ayer en rueda de prensa desde las instalaciones de Beershooter Mérida donde se dieron a conocer los detalles del 1er. Concurso de Gastronomía Juvenil “Con sabor a Yucatán” única competencia en el Estado que pondrá a prueba aptitudes, conocimientos y creatividad de los estudiantes de cocina.

El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de Abril en el parque de la Col. Alemán, contará con la participación de un total de 42 equipos de 22 escuelas de gastronomía a nivel licenciatura, técnico y bachillerato de Mérida, Valladolid, Izamal, Peto, Maxcanú, Motul y Tekax; en algunas de estas escuelas se realizó una eliminatoria interna para elegir a sus representantes en la competencia.

La experiencia de participar en el concurso beneficiará a los alumnos y las instituciones para medir sus fortalezas y habilidades frente a otros jóvenes cocineros ya que deberán crear un platillo en una hora basado en los ingredientes de una caja sorpresa.

El concurso tiene el objetivo de impulsar los nuevos talentos y dar un espacio a las nuevas y propuestas creativas, donde los protagonistas principales serán los ingredientes y sabores típicos de la cocina tradicional yucateca.

Por: Alexis Álvarez

Foto: Diddier Dzul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+