Twitter Facebook Youtube

Eventos en la Feria Yucatán 2018

El gobernador Mauricio Vila Dosal, consiente de que lo primordial al realizar un evento debe ser la seguridad del mismo, se le dará continuidad al trabajo de la feria resaltando tres factores importantes, la limpieza, la logística y la seguridad. Con algunas innovaciones, a fin de que las familias que asistan a la feria, puedan disfrutarlo con tranquilidad.

Actividades:

  1. La exposición nacional de ganado cebú se realizará del 9 al 16 de noviembre, contando con 950 animales en exhibición, con expositores provenientes de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La XXV feria internacional de ganadería tropical se realizará del 17 de noviembre al 2 de diciembre.

En ambas exposiciones se recibirán compradores de países como Belice, Costa Rica, Panamá, Honduras y de diversos estados de nuestro país.

Del 9 al 16 de noviembre

  1. XIII Exposición regional ovina, participaran en calificación 450 ejemplares de las razas black belly, pelibuey, katahdin y dorper, se contará con la presencia de criadores de Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
  2. Exposicion nacional canófila, con la participación de ejemplares locales, nacionales e internacionales. Del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre en la pista de calificación. En este evento se calificará belleza, rally de obediencia, saltos con túnel, pruebas de perro protección, arrastre de trineo y presa, match de pitbull y bully y show de exóticos.
  3. Espectáculos:
    1. Dinosauria, parque temático, interactivo, recreativo y didáctico en el cual se presentarán dinosaurios en condiciones similares a las que existieron en la era mesozoica. Costo $20.00, costo programa escolar $15.00
    2. show sobre hielo, espectáculo instalado en el área de la velaria con la participación de patinadores internacionales. Costo $20.00
    3. forever circus, espectáculo gratuito,  función de circo tradicional con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas, payasos, equilibristas y bailarinas.
    4. Sets de fotografías. Montaje de cinco sets interactivos, alusivos a super héroes, princesas y demás personajes en los cuales los asisentes podrán tomarse fotos.
  4. Juegos mecánicos espectaculares, familiares e infantiles, con promociones de lunes a jueves de pulseras con costo de $90.00 la básica y $150.00 la plus y promoción dos por uno para programa escolar matutino.
  5. Programa escolar: de lunes a viernes con visitas de escuelas de nivel: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universitario y especiales, recorriendo áreas como nave del Gobierno del Estado, nave ganadera, circo, héroes y princesas, policía federal, nave de canacintra, juegos mecánicos con promociones especiales para estudiantes, y el parque ecológico e interactivo baxal ja.
  6. A partir del segundo fin de semana de feria iniciaran las charreadas, con participación de equipos charros y de escaramuzas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y de la Ciudad de México
  7. Copa revolucion de fisicoconstructivismo y fitnes con participantes locales, nacionales e internacionales, calificando 14 categorías.
  8. Vaquería: con participación de jaraneros de todo el estado el viernes 23 de noviembre en el teatro del pueblo.
  9. Espectáculos musicales:
    1. Palenque (Julión Álvarez, Emmanuel, Alfredo Olivas y Lupita D’alessio, festival del humor con el Costeño y Márgara Francisca (Lalo España y sus personajes), Chuponcito y Los Irreverentes.
    2. Centro de Espectáculos (Poly Marchs, Bronco, Rodeo Cuernos Chuecos, Maribel Guardia, Ha-ash y Banda MS.
    3. Teatro del pueblo (Sonora Santanera, Pequeños Musical, Junior Klan, Lucha Libre AAA, Merenglass, Super Lamas, Banda Machos y Allison).

Innovaciones

  • Como innovación en esta feria se realizará el campeonato continental de kickboxing amateur de la udc el jueves 15 de noviembre, se disputaran nueve títulos en diferentes categorías, contando con participantes de Sudamérica,  y las peleas profesionales de artes marciales mixtas el viernes 16 de noviembre, en este evento habrá campeonato de peso ligero varonil y pluma femenil, ademas de tres peleas profesionales, con deportistas de renombre y cuatro semi profesionales, ambos eventos se desarrollaran en el teatro del pueblo.
  • Por primera vez un evento deportivo de calistenia, con la participación del campeón nacional y cuarto lugar mundial andrés vallarta domínguez, el domingo 11 de noviembre en el teatro del pueblo.
  • Parque ecológico y recreativo baxal ja, con acceso gratuito en el parque ecológico (aviario, mariposario y granjita), y con costo promocional de $60.00 para el parque de toboganes y juegos de agua, cabe mencionar que esta será la primera vez que el parque baxal ja estará abierto a la par de la realización de la Feria Yucatán.
  • En esta edición de la Feria Yucatán se contará con un estacionamiento rosa, ubicado en área cercana a los accesos, exclusivo para las madres de familia que asisten solas con niños, el área estará identificada en las filas c y d, aun lado del área de personas con discapacidad.
  • camiones rosa, servicio de transporte exclusivo para mujeres y mamás con niños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+