Twitter Facebook Youtube

Un homenaje al sonido en el Delorean Fest

70 bandas y 5 días fue la mejor fusión para los espectadores de sangre inmortal en la región peninsular, el festival que reunió a significativas bandas de rock, metal y reggae ahora figura como una de las más populares del estado y por su puesto como su creador El Santuario Sonoro DELOREAN BAR.

Si te perdiste de este gran este evento, en este post te presentamos un resumen de lo mejor que se vivió en estos intensos días.

El día llegó y Delorean Fest abrió sus puertas para recibir a más de 20 bandas en los primeros dos días, y a los seguidores de cada una de ellas, talentos como Duke, Mandragora, Piloto, Farola, Harden, Reciproca, Detectives, y Adonay por mencionar algunos fueron los encargados de prender el ambiente en los primeros días del Delorean Fest.

El festival aun mostraba lo mejor de su compilación, la fiesta continuó el tercer día. Desde Ciudad del Carmen llegó Madre Nova a prender el frontstage, con un estilo único que levanto la energía de los asistentes. Zombie Katz y Rippers pusieron el ritmo con algo más pesado y Percebes nos transportó a la época del rock and roll, junto con La Perra, que puso un elegante toque de jazz en el santuario. A pesar de las circunstancias, desde Playa del Carmen llegó Vang con un ritmo suave bien recibido por el público y Chancil Tropical hizo bailar a los espectadores todo el tiempo, para finalizar la noche con un poco de reggae de I&I, los pioneros y creadores del “Reggae Waye” donde demostraron porqué llevan más de 19 años de carrera musical, tocando más de una hora para los asistentes.

El sábado 15, El rock y metal alternativo de Tétrico Romance y V Devil lograron recargar el ambiente de la noche anterior con cada una de sus canciones con las cuales el público gozo. El metal de Carnivorax cautivó a los asistentes del frontstage, mientras que Atversus lo hizo en la terraza con un poco de power metal. La sorpresa de la noche fue Grand Marquise, con una propuesta bastante interesante que sorprendió a todos: batería, voz y guitarra de un solo acto.

El ultimo día simulaba cerrar con broche de oro y así fue, Amor Oceánico y su posthardcore experimental fueron los que encendieron al público del frontstage, mientras que Brutal Assault enloquecía la terraza. Desde Cancún llegó Rever con un poco de punk rock que hizo gritar a todos. El rock alternativo de Retrosistema y el rock melódico de Barzoo hicieron bailar y disfrutar al público con algo más lento. Acetato hizo su reencuentro en el escenario y puso a bailar a la gran multitud con algo de funk, mientras que del otro lado Bolontiku deleitaba a los demás con algo de reggae.

Con esto, los días más esperados por los fans yucatecos de estos fuertes géneros ahora pasaron hacer noches memorables para recordar… esperándose una nueva edición de este gran festival.

Delorean Bar rompió las expectativas y organizó unos de los festivales único en su género, reuniendo a verdaderos artistas los cuales pudieron enseñarnos su talento a través de la música original en un foro ampliamente conocido como punto de referencia donde se hace honor al sonido.

Por: María Aguilar, Rocío Valencia, Slater Capetillo – 180 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+