Twitter Facebook Youtube

Voluntarios Modelo limpian y pintan escuela en Tizimín

Un grupo de 150 Voluntarios Modelo realizaron acciones de pintura y limpieza en la escuela primaria “Luis Álvarez Barret”, en esta ciudad, en el marco de las actividades del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Desde las 8 hrs iniciaron las labores con la participación de maestros, alumnos y el grupo de voluntarios que en conjunto limpiaron las distintas áreas del plantel, pintaron la zona de juegos y la cancha de usos múltiples y rasparon las paredes de las 12 aulas para pintarlas posteriormente, en beneficio de los 323 niños y niñas que estudian en la escuela.

Durante 2017, Voluntarios Modelo realizó diversas acciones en favor del medio ambiente, la comunidad y el consumo responsable, los tres pilares de su plataforma Mundo Mejor, que incluyeron limpieza de playas y cenotes, donación de ropa y juguetes, jornadas de reforestación y campañas de conciencia.

 El pasado 2 de diciembre, miles de Voluntarios Modelo donaron su mañana para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, participando en alguna de las 83 iniciativas en beneficio de distintas causas en todo el país. Dichas acciones se tradujeron en 11 mil 299 participaciones voluntarias, que representaron 56,495 horas de trabajo y alcanzaron a 67,794 beneficiarios en una sola jornada.

Las actividades incluyeron rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños de casas hogar, entre muchas otras.

Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado con mayor impacto en México, alcanzó 2,606,530 horas de trabajo y 603,803 participaciones voluntarias a través de las 2,081 iniciativas que en sólo cuatro años de actividad han impactado a 3,618,320 beneficiarios, apuntalando así sus objetivos de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+