Twitter Facebook Youtube

Antonio Rosique y su conferencia Colosal

El periodista deportivo Antonio Rosique se presentó el día de ayer en la cuarta Conferexa en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Durante 45 minutos el comentarista ofreció una plática llena de motivación para todo el público, poniendo como ejemplo grandes figuras del deporte en México.

Grandes atletas de alto rendimiento como: Saúl “Canelo” Álvarez, Rommel Pacheco, Sergio ” Checo” Pérez, María Espinoza, Jorge Campos entre otros, a los que él llama sus héroes, dejo claro que a lo largo de su carrera y a raíz de su experiencia en el reality Exatlon le dejaron grandes enseñanzas y una nueva forma de ver y vivir la vida.

La gran pasión de Rosique es contar historias; historias de héroes, de campeones. Al inicio de su carrera a mediados de los 90 pensaba que la grandeza solo está reservada para unos cuantos, que era algo inaccesible y que los demás estábamos destinados para mirar y aplaudir.

A partir de su participación en mundiales y juegos olímpicos tuvo la oportunidad de conocer de cerca a estos ganadores y formularse varias preguntas. ¿Qué hace distintos a los campeones?, ¿Qué hay en su mente y en su corazón?, esto aunado a su experiencia de más de 6 meses en una isla conduciendo el Reality Exatlón descubrió que no hay que ser perfecto, si tú crees que puedes hacerlo estas en lo correcto, pero, si tú crees que no puedes hacerlo, también estas en lo correcto, que todo empieza en la mente.

De Ernesto Cazares ganador de la primera temporada de Exatlón, aprendió que no hay que ser mejor que tu rival todo el tiempo, basta con que seas mejor el día de la competencia también le enseñó que la velocidad se puede medir en segundos, la distancia en metros, pero el coraje no se puede medir.

En el 2012 después de ochos años, cuatro peleas y tres derrotas ante el filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao, el boxeador Juan Manuel Márquez le regaló otra lección. Los ganadores son expertos en fallar, incluso más que nadie, Por cada fracaso más oportunidades para la reinvención”.

Para Antonio Rosique uno de sus máximos grandes ejemplos y que lo tiene de cerca es Jorge Campos, legendario portero de la selección mexicana que le ha enseñado que la clave del éxito es encontrar puertas donde no las hay y que siempre habrá oportunidades disfrazadas de obstáculos. La vida no es amable ni llena de color como los uniformes de Campos, aun así, diviértete.

Todas estas historias son una muestra de que todos ellos son maestros de la adaptación, de la resiliencia, de cómo sobreponerse a los golpes. Han vencido el miedo a fallar. Hay que ser paciente y si pierdes reinvéntate. Los héroes no existen ni en los cómics, ni en las películas. Que todos tenemos super poderes y podemos vivir una vida colosal.

Por: Alexis Álvarez

Fotos: Didier Dzul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+