Twitter Facebook Youtube

Arte a tope en una sola noche

 Una noche más de arte a tope se aproxima con la 12a Edición de La Noche Blanca el sábado 14 de diciembre en su sexto año desde que se realizara por primera ocasión. Previo a La Noche Blanca llega por segunda vez “La Víspera” el viernes 13 de diciembre que sirve como preámbulo a las jornadas artísticas donde se podrán recorrer galerías en barrios y centro histórico de Mérida. 

En rueda de prensa ,en la ex estación de ferrocarriles donde actualmente se encuentra la ESAY, en presencia del alcalde Renán Barrera, y demás autoridades culturales, además de los representantes de las compañías artísticas participantes se presentaron los detalles en donde por primera vez se contará con artistas de Campeche, Quintana Roo y Oaxaca y la integración del barrio de San Sebastián dentro los distintos recorridos. 

Son más de 280 eventos en 105 sedes que incluyen 40 galerías y 5 teatros donde participan más de 850 artistas, es la oferta de esta edición de La Noche Blanca, en la que también se incluyen novedades como 5 nuevos recorridos, entre los que se encuentran: Paseo por el Paseo y Paseo Romántico “Peregrina” en el que se recuerda el romance entre Felipe Carrillo Puerto y la periodista Alma Reed. 

El director de cultura del Ayuntamiento Irving Berlín Villafaña mencionó que en esta ocasión La Noche Blanca cuenta con tres eventos clave: el primero la inauguración de la exposición “Picasso: Genio de las Artes” , que regresa a Mérida después de 5 años y que seguirá hasta marzo del 2020,que se compone de más de 100 obras originales del pintor, además de Mestizo un espectáculo multidisciplinario y un tercero que en breve será anunciando. 

Otra de las propuestas de esta Noche Blanca es la inclusión de la asociación civil “Aprendamos juntos” que presentará la exposición ” Expresión y Sentimiento” y la “Pasarela de inclusión”, todo esto realizado por personas con discapacidad intelectual que han encontrado en el arte un medio para expresarse. Para los niños la compañía Titeradas presentará “Titirichevere” en donde mostrarán las Mojigangas que son marionetas de dos metros de altura. 

El alcalde recalcó que Mérida es la única ciudad en el país que cuenta con una carta de derechos culturales y que iniciativas como La Noche Blanca acercan el arte y la cultura a todos los ciudadanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+