Twitter Facebook Youtube

“El Triste” llega a 100 mil reproducciones en YouTube

A pesar de que José José grabó su primer álbum en 1960, fue diez años más tarde cuando vio la luz con su canción icónica: “El triste”, que hasta la fecha es coreada y querida hasta por las nuevas generaciones.

Para comprobarlo basta con entrar a la plataforma de YouTube, donde el tema tiene más de 100 millones de reproducciones, esto después de darse a conocer la noticia de su muerte el sábado pasado, demostrando el gusto haca los jóvenes, aquellos que entienden la pasión del intérprete en este sencillo.

“El triste” fue el tema con el que El Príncipe de la Canción participó en el Festival de la Canción Latina en 1970, en el que, a pesar de regalar una interpretación impecable, obtuvo el tercer lugar del concurso, siendo desbancado por la cantante brasileña Cláudya con su “Canção de amor e paz”.

Sin embargo, su interpretación gustó tanto que el público y el jurado lo ovacionaron de pie y lanzaron flores al escenario después de la última, complicadísima e impresionante, nota, que duró cerca de 30 segundos, por lo que hasta la fecha se critica la decisión de aquellos jueces de no haberle otorgado el primer premio.

Aunque no en el festival, la canción sí resultó ganadora en el corazón de los mexicanos y del público de José José a escala mundial, pues hasta la fecha, sigue siendo la pieza más escuchada del intérprete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+