Twitter Facebook Youtube

Fomentan el turismo con festivales en todo el estado de Yucatán

Esta mañana en rueda de prensa  realizada en el “Museo de La Gastronomía Yucateca” la Secretaría de Fomento Turistico en presencia de los  representantes a cargo de llevar a cabo los diferentes festivales que se realizan en el estado como: El Festival del Pulpo, Festival de las Grutas Tekax y Festival de las Ánimas, los detalles de estos antes mencionados asi como los esfuerzos para atraer el turismo al estado y brindarle una experiencia única.

La Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turistíco de Yucatan; C. Michelle Salum Francis, Presidente de la CANACO y C. Héctor Navarrete Medina, Presidente de la Asociacion de Hoteles de Yucatán, informaron que esta es la segunda ocasión en que el Festival del Pulpo se realiza, el Festival de las Grutas Tekax por primera vez, al igual que el Festival de las Ánimas en el que perticipan ya no solo Mérida, sino se intregan varios municipios del estado para que el turismo que se estima llegar no sea solo concentrado en la capital.

Para poder fomentar el turismo en Yucatán se ha contado con mucha ayuda del presidente municipal de Tekax, quien se ha dado cuenta que el estado tiene el potencial de atraer a los turistas a diferentes lugares, y que por falta de atención no contaban con lo necesario para poder ser destinos turísticos. A partir de esto se menciona que el turismo en la entidad ha aumentado un 300% y se han podido hacer alianzas con Baja California con el fin de promocionar a Yucatán para que sea visitado, dando así la oportunidad  a los representantes del estado de poder asistir al Baja Culinarie Fest.

C. Perla Tabasco Gonzales, Representante del Comité Organizador del Festival del Pulpo y C. Erick Alcocer Estrada, Presidente Municipal de Río Lagartos, dieron a conocer las actividades a realizar durante el festival al que tienen estimado asistan 5000 personas los días 18, 19 y 20 de octubre. Habrán demostraciones culturales, gastronómicas, turísticas, entre otras. Contarán con el corte de listón que dará inicio a grupos de folklore, cantantes de trova, recorridos que enseñarán los diferentes guisos del pulpo, entre muchas actividades más. Cabe destacar que todas iniciarán en horario de las 6:00 pm dando fin a las 3:00 am.

C. Damaris Carrillo Chable, Directora de Turismo de Tekax; y el C. Antropólogo, Julio Cesar Sosa Varguez, se enfocaron en el Festival de las Grutas Tekax, que ha sido denominada como la Capital de la Cavernas. Las actividades a realizar durante los días 4, 5 y 6 de octubre serán los recorridos por diferentes puntos a manera de conocer un poco sobre cómo es que los antepasados vivían y cuáles eran sus costumbres; así como recuperar las tradiciones. La idea de este recorrido es crear experiencias y emociones en las personas al adentrarse a lo que llaman “El Inframundo Maya” contando con toda la seguridad y confianza brindada por los elementos técnicos.

Los paquetes armados tendrán un valor de $500, $550 y $600 pesos por persona, incluyendo transporte, guías certificados, guías locales, box luch, entre otros elementos. Durante la estadía se podrán visitar las aldeas mayas en las que se degustarán excelentes guisos como el chimole, sopa de lima, etc. Habrá un stand bajo el palacio de la ciudad donde

Se podrán registrar las personas que no hayan podido hacerlo en línea o vía telefónica (999 447 11 75).

A partir de estos temas, se realizará el tercer festival, el de las ánimas que tiene como objetivo, brindarle toda la experiencia de las costumbres a los turistas extranjeros y nacionales que se encuentren en Yucatán. Se realizará en diferentes puntos: Valladolid, Izamal, Progreso, Tizimín, y Mérida. Recalcando el hecho de que parques internacionales ya lo prolongan y buscan tener presente a la cultura mexicana en sus días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+