Twitter Facebook Youtube

Inauguran la exposición “30 años de años de algarabía”

Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2019.- Ante autoridades, reyes del carnaval de las últimas tres décadas e invitados se inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición “30 años de algarabía”, que estará abierta al público del 22 de noviembre al 22 de diciembre.

Durante el acto inaugural, el Ayuntamiento de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval hicieron entrega de un reconocimiento a Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso”, personaje emblemático de esta fiesta,a quien se le rinde un homenaje en esta exposición por sus 40 años de participación en el carnaval de Mérida.

La exposición “30 años de algarabía” es un trabajo de investigación, documentación y curaduría que presenta una selección de material gráfico, audiovisual y vestuario de esta fiesta en este período. Incluye espacios lúdicos e interactivos apoyados en tecnología digital que complementan una experiencia única en su tipo en nuestro país.

El visitante encontrará espacios temáticos organizados por salas, como la dedicada a los reyes del Carnaval, la sala de los 30 años, sala de Vestuario, sala Multimedia, salas El Nuevo Carnaval 2019 y 2020 y la sala dedicada a “Jacarandoso”,. Los meridanos y sus visitantes podrán disfrutar de esta exposición con entrada libre del 22 de noviembre al 22 de diciembre, de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábado y domingo de 9 a 14 horas

El carnaval de Mérida está considerado entre los cinco mejores del país y es uno de los más tradicionales con más de cien años de historia. A partir de 1990 se creó el Comité Permanente del Carnaval, organismo ha tenido la responsabilidad de organizar y promover esta fiesta que es la más grande e importante de la Ciudad.

Boletín de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+