Twitter Facebook Youtube

Los Tigres del Norte lanzan documental desde prisión.

Los Tigres del Norte los grandes referentes en la música mexicana pronto llegarán a Netflix aunado al estreno de un documental original de Netflix Los Tigres del Norte at Folsom Prison que causará gran euforia entre todos los fanáticos. Junto con un histórico álbum que estará disponible a partir de septiembre.

“Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música, que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, dijeron los integrantes de Los Tigres del Norte.

La agrupación ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en ingles), para filmar y grabar el año pasado en Folsom, con motivo de su aniversario.

“No podríamos estar más emocionados en ser la primera banda en 50 años en grabar y filmar nuestro documental y álbum en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto. Como Johnny Cash, sabíamos que simplemente entrando a la prisión podríamos llevar inspiración y esperanza a las personas de nuestra propia comunidad que están pasando por los momentos más duros de su vida, trayéndoles un mensaje de que no han sido olvidados”, declaró la

La banda personalmente seleccionó las canciones para el proyecto luego de ver las entrevistas pregrabadas de los prisioneros, así se lograría que las canciones se conectaran mejor con las

experiencias personales de los mismos. Muchas de esas historias aparecen en el álbum en la propia voz de los prisioneros incluyendo partes del documental que se entrelazan con las canciones, creando un impacto emocional único.

Como tributo al legado de Johnny Cash en Folsom, el primer sencillo del álbum será “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)”, la cual se convertirá en la primera versión en español de esta clásica canción de Johnny Cash, creada por Los Tigres del Norte en colaboración con la nuera de Johnny Cash, Ana Cristina Cash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+