Twitter Facebook Youtube

Maldita vecindad celebra 35 años con serie documental 

La agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio prepara una serie documental para celebrar los 35 años de su creación; están en charlas con dos plataformas para su distribución. Estará dividida en seis episodios y el vocalista espera que cada episodio sea dirigido por diferentes directores. 

“Cuando fue nuestro 30 aniversario pensamos en hacer un documental y juntamos mucho material, pero el tiempo se vino encima. Ahora para el 2020, cumplimos 35, creemos que es el año bueno para sacar el documental. Es tanta historia que no cabría en un solo documental, lo estamos pensando en una serie de seis capítulos”, detalló Roco Pachukote. 

El intérprete considera que contar la historia de Maldita Vecindad, es hablar del movimiento social y civil de México. Por eso en la serie contará los años claves donde su música siempre ha estado presente: Desde el terremoto del 85 y el despertar de la sociedad. El 86, con el resurgimiento del movimiento estudiantil. El 88 y todas las grandes movilizaciones en contra del fraude electoral. Su primer contacto con el movimiento indígena en el 92 y dos años después su apoyo al zapatismo. 

“Así nos seguimos, porque prácticamente nuestras canciones hablan y caminan junto todos estos movimientos. Toda esta recopilación de documentos es una manera de reencontrarnos con nuestra propia historia, es algo profundo”, afirmó el cantante. 

También planean celebrar dicho aniversario con la edición de un box set con vinilos de todos los seis discos del grupo. 

Por ahora, la banda se concentra en su concierto del próximo 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México con el show, Día de muertos en la vecindad, ofrenda a los ancestros, donde convertirán el escenario en una gran ofrenda a todas las celebridades que ellos admiran, desde músicos, escritores y luchadores sociales. 

Este concierto no es nuevo, lo han presentado desde 1985 con el fin de enaltecer las costumbres nacionales y reconectar con los antepasados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+