Twitter Facebook Youtube

Natalia Lafourcade al rescate del Son Jarocho

El próximo 4 de noviembre Natalia Lafourcade ofrecerá un espectáculo en el Auditorio Nacional, acompañada por figuras como Carlos Rivera y Jorge Drexler; el concierto forma parte de su marca “Un canto por México” que busca recaudar dinero para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, afectado en los sismos de septiembre de 2017.

“Estamos muy ilusionados con todo lo que está pasando al rededor del concepto Un canto por México; como pudieron ver en la cápsula, es un proyecto lleno de alma, de corazón, somos muchas personas involucradas en esta causa, esperamos poder construir este sitio tan importante para la música, para el arte, para la cultura”, dijo en conferencia de prensa.

El recinto, fundado por Ricardo Perry y Los Cojolites hace casi dos décadas, está dedicado a formar músicos, bailarines y capacitar en la industria textil, la alfarería, en arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano; además, es el único lugar en el país donde se documenta lo relacionado al son jarocho.

“Este concierto es una maravilla, estamos trabajando muy duro desde hace unos meses para hacer este concierto. Va a dar la parte final que necesitamos para encaminar este proyecto y llegar a lo que necesitamos, que es comenzar la reconstrucción”, señaló.

El show también contará con la participación de propios Los Cojolites, así como de Mon Laferte, Panteón Rococó, Aída Cuevas, Pepe Aguilar y Ángela Aguilar, entre otros artistas invitados; esta presentación marca su regreso tras un año sabático que aprovecho para cumplir viejas deudas personales y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+