Twitter Facebook Youtube

Obra “Éxodos” retrata migración en Yucatán

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, presentará la obra de teatro “Éxodos”, el próximo 15 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio de la sede Rendón Peniche.

Éxodos explora dos historias de migración forzada, que acontecieron a principios del siglo XX en la península de Yucatán: ocho mil indios yaquis, fueron vendidos como esclavos durante el porfiriato, y la llegada de unos mil coreanos que salieron del puerto de Chemulpo en Corea, para no volver nunca a su país. Ambos grupos enganchados para trabajar en esplendor del oro verde, el Sak-ki.

La dirección escénica esta a cargo de Luis Martín Solís.El elenco lo conforman Erika Torres, bailarina y coreógrafa miembro de la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán, Rebeca Ruiz Guerrero, quien es una destacada actriz, docente y directora escénica, española, Carlos Ramiro Caballero, actor, titiritero y director egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas.

La Obra de teatro Éxodos, se presentará el próximo 15 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la sede Rendón Peniche, calle 43 s/n por 44 y 46 Col. Industrial, con una cuota de recuperación de $80.00 pesos para el público en general, y $40.00 estudiantes, maestros, y adultos mayores.

Los boletos se podrán adquirir afuera del auditorio, el día de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+