Twitter Facebook Youtube

Tizimín en los ojos del mundo, rompe Récord Guinness

Hoy fue un gran día para todo Tizimín, que  desde hace 450 años se llevan a cabo los festejos de los patronos de la ciudad: Los Tres Reyes Magos, una de las celebraciones más importantes del Estado y en el marco de esta festividad se buscó romper el récord de la rosca de reyes más grande del mundo.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.55.37

Con un peso de 2 toneladas, tres kilómetros de longitud y con 19 mil muñecos de barro , los tizimileños intentaban superar la marca anterior que se había roto en la ciudad de saltillo con una rosca de dos mil metros con 65 centímetros. Alrededor de la una de la tarde comenzó la medición oficial por parte de Carlos Tapia y Susana Reyes representantes del Récord Guinness Word para certificar el logro y poder acreditar a Tizimín como la ciudad con la rosca de reyes más grande del mundo.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.55.04

Fueron 4 panaderías de Tizimín: La Mejor, La Reforma, La Amistad y El ángel de Oro las encargadas de la confección de todos los panes, que a lo largo de la Avenida Progreso formaron la línea de panes que recibió el récord mundial, también se sumaron universidades, y empresas privadas para lograr unir fuerzas y lograr la distinción.

Este fue el primero evento de Récord Guinness oficializado en México. Alrededor de las siete de la noche se hizo oficial el anuncio de que el intento había sido válido habiendo alcanzado un total de 3 mil metros con 9 centímetros de la línea de pan de rosca de reyes más largo del mundo.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.56.30

Con el slogan “Hagamos Magia”, Tizimín busca ponerse en los ojos del mundo y convertirse en un destino por excelencia, declaró el Presidente Municipal Mario González González mencionando que eso será posible gracias a iniciativas como la de conseguir el récord Guinness, con la colaboración de las autoridades, empresarios y sociedad civil.

 

Alexis Álvarez – 180 Grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+