Twitter Facebook Youtube

Tony Stark salvará el planeta en la vida real

La noche del pasado martes, durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas, apareció en el escenario el actor Robert Downey Jr., quien sorprendió a la audiencia al anunciar su idea de limpiar el planeta en los próximos 10 años.

En una charla de aproximadamente 20 minutos el actor habló de su historia dentro del Universo cinematográfico de Marvel, la evolución de los trajes Iron Man de Stark, alusiones a su historia personal y sus problemas con la adicción a las drogas. Para al final, anunciar la creación de ‘Footprint Coalition’, una iniciativa con la que busca usar tecnología de punta para reducir la contaminación.

El objetivo de esta iniciativa presentada por Downey Jr. es utilizar la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década.

Explicó que la idea surgió después de estar hace seis meses en una mesa con “gente experta, super inteligente e impresionante”, donde afirmaron que, con el uso de la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no es que totalmente, en una década.

“Footprint Coalition” cual será lanzada de forma oficial en abril de 2020, que es cuando se darán a conocer todos los detalles del proyecto y las personas involucradas.

Por otro lado, Robert Downey Jr. junto a su esposa están ahora mismo produciendo una docuserie sobre inteligencia artificial para YouTube, esta contará de ocho episodios de una hora y buscará explorar la inteligencia artificial y el impacto que tendrá en la vida de las personas. Su estreno está programado para este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ChatClick here to chat!+